www.shortcutsweb.com.ar

Sres.: Diario Clarín
Sección Carta de lectores

“ Farmacia Dr. Sin Matricula”
Me decidí a escribir en este espacio porque sin abrazar banderas políticas, ni sectores partidistas, hago valer mi derecho de ciudadana, queriendo ponerle fin al dicho tan porteño “no se queje si no se queja”
Por una enfermedad crónica que padezco, denominada SINDROME DE RAYNAUD, tengo que tomar SILDENAFIL comprimidos, la conocida pastilla azul, comúnmente utilizada por hombres.
En el día de hoy fui a la Farmacia del Dr. Ahorro situada en RIVADAVIA 5396 Primera Junta, en el barrio de Caballito, con la receta correspondiente.
Cuando la “vendedora” me dice el precio final de las tres cajas que prescribía mi Dra. Me doy cuenta que no me alcanzaba el dinero que llevaba, por lo cual le pido que me espere 5 minutos, y me dirijo al cajero automático que esta justo a la vuelta de la farmacia sobre la Avenida Rivadavia.
Retiro dinero, y al volver a la farmacia, otra “vendedora” me recibe la receta, y me dice que no tenían mas de ese medicamento, que justamente se los habían llevado todos recién, a lo que yo contesto que no podía ser, que se fijara bien, porque la otra srta. que me había atendido, había sacado muchas cajas del mueble y en esa farmacia no venden mas de 4 cajas por persona, entonces esta “vendedora” se retira del salón hacia un cuarto y me hace esperar unos 10 minutos aprox. Cuando vuelve me comunica que en realidad no me lo puede vender porque no se encuentra en la farmacia LA FARMACEUTICA MATRICULADA y ese tipo de medicamento ella no lo puede expender.
La única supuesta farmacéutica matriculada, había salido a hacer tramites, y había dejado la farmacia en manos de gente que tenia conocimientos para vender ropa, electrodomésticos, quizás artículos de perfumería… PERO NO MEDICAMENTOS.
Ahí me pregunte que pasa con el cumplimiento de la ley 17,565, o que pasaría, si una persona mayor llegara al lugar con una receta genérica, estas vendedoras están capacitadas para vender remedios y saber aconsejar a un paciente sobre interacciones medicamentosas?
Si nos vamos a censar para saber como vivimos, y luego el gobierno se llene la boca diciendo que el 40% de la población tiene televisores LCD, o que los niveles de pobreza según el INDEC se encuentran en el nivel mas bajo de la era K, hagamos también un censo de conciencia y comencemos de una vez por todas a ser RESPONSABLES.
En todas las áreas, se necesita capacidad, conocimiento, profesionalismo, y responsabilidad, pero mas cuando se trata de la salud.
No quiero mas el país de la truchada, no me preparare para eso, no me educaron para eso, y no trabajo día a día para eso.
Espero que quienes tengan que tomar cartas en el asunto lo hagan, yo simplemente fui una observadora activa de un acto irresponsable.
GISELA ALVAREZ
Directora y Productora de Televisión y Radio
I. S. E. R COMFER